CURSO

martes, 17 de mayo de 2016

Formato de presentación y criterios fundamentales del ensayo: "El ahorro para la vejez"

Los criterios fundamentales del ensayo son:
-       Redacción y ortografía: 10%.
-       Comprensión de los principales conceptos y variables económicas relacionadas con el tema: 40%.
-       Incorporación de experiencias reales y cotidianas que permitan a los estudiantes comprender adecuadamente el fenómeno económico profundizado en el trabajo: 50%.

Formato de presentación:
 Word (no se aceptan PDF).
Páginas: mínimo 4 y máximo 6
Letra: Times New Roman, tamaño 12, con espacio y medio de interlineado.
Márgenes: superior, inferior, izquierda y derecha de 3 cm.
Referencias: todas las citas bibliográficas deben ser señaladas de manera completa (tanto las de textos impresos como las consultadas de internet).

Requisitos de la hoja de presentación del ensayo:
Hoja de presentación:
·                     Título del ensayo.
·                     Nombre completo de los estudiantes y del profesor asesor.
·                     Nombre completo, correo electrónico y número celular o telefónico del líder del equipo.
·                     Nombre completo del colegio.
·                     Naturaleza (si es oficial o es privado; y si es femenino, masculino o mixto) y grado (10, 11).
·                     Dirección, ciudad, departamento, teléfono, y correo electrónico del colegio.

Cómo citar las fuentes virtuales:
-       Citas textuales cortas y parafraseo de ideas: Cuando las citas directas son cortas o parafraseadas [menos de 40 palabras], éstas se incorporan a la narrativa del texto entre comillas.
Ejemplo: "En estudios psicométricos realizados por la Universidad de Connecticut, se ha encontrado que los niños tienen menos habilidades que las niñas" (Apellidos de autor, año, nombre de la página web).
-       Cuando las citas constan de 40 o más palabras, éstas se destacan en el texto en forma de bloque sin el uso de comillas y en cursiva. Comienza este bloque en una línea nueva, desplazando con el tabulador, tres espacios a la derecha. Se introduce un numero indicador y en el pie de página se relaciona el número indicador con la referencia exacta de donde se extrajo la información:
Ejemplo:

Miele (1993) encontró lo siguiente:
El "efecto placebo" que había sido verificado en estudio previo, desapareció  cuando las nuevas conductas fueron estudiadas de esta forma. Las conductas nunca fueron exhibidas de nuevo aún cuando se administran drogas verdaderas. Estudios anteriores fueron claramente prematuros en atribuir los resultados al efecto placebo 1.
El formato para referenciar una página web con normas APA es el siguiente:
1.       Apellido, A. A. (Fecha). Título de la página. Lugar de publicación: Casa publicadora. dirección de donde se extrajo el documento (URL).
A continuación un ejemplo ilustrativo:
1.       Argosy Medical Animation. (2007-2009). Visible body: Discover human anatomy. New York, EU.: Argosy Publishing. Recuperado de http://www.visiblebody.com


Para enunciar las referencias al final del documento (cibergrafía)
Título: Lista de Referencias .
Autor (Fecha completa). Título. Nombre de la página web. Recuperado el día de mes de año de http://

No hay comentarios.:

Publicar un comentario